Buscar en el blog

Fabricantes

ALIMENTOS ARTESANALES CASTILLA Y LEÓN

Publicado el : 06/12/2016 18:24:22
Categorías : Sellos de calidad

 

La artesanía alimentaria en Castilla y León es una actividad económica reflejo de nuestra propia historia; un testimonio de sus costumbres y tradiciones que convive con un sector agroalimentario que desempeña un papel cada vez más relevante en la vida económica de esta Comunidad.

 

Por eso, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ve necesario diferenciar a la comunidad en términos de calidad de agroalimentación, calidad alimentaria y en concreto dar valor y reconocimiento a la artesanía alimentaria de Castilla y León y defenderla frente a la uniformidad derivada de la globalización. Castilla y León posee una tradición alimentaria que es necesario conservar y proteger de la estandarización impuesta por la gran industria alimentaria.

 

De este modo, bajo este sello, también los demandantes de productos diferenciados y exclusivos, encuentran a su vez un amparo.

 

Además, el carácter local y artesanal, de los productos de artesanía alimentaria, sirven como motor de desarrollo de las economías rurales, contribuyendo con ello al asentamiento de su población.

 

Para conocer más al respecto de las normativas:  Normativas Agricultura y Ganadería Castilla y León

 

Share

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario