| Dificultad:
Fácil
| Tiempo:
15
| Nutrientes:
500 cal
| Raciones:
4 servings
| Plato:
Desayuno

Ingredientes necesarios
- 200 g de Queso Marcos Conde: Cortado en lonchas de grosor medio (aproximadamente 0.5 cm).
- 8 rebanadas de pan rústico o baguette: Preferiblemente de corteza crujiente y miga consistente.
- 2 cucharadas de miel de buena calidad: Miel de milflores, de encina o de bosque, que complemente el queso.
- 50 g de nueces peladas: Ligeramente troceadas.
- 1 cucharadita de mantequilla (opcional, para caramelizar nueces): O un chorrito de aceite de oliva suave.
- Ramitas de tomillo fresco o romero (opcional): Para decorar y aportar aroma.
- Pimienta negra recién molida (opcional): Un toque sutil realza los sabores.
Instrucciones
- Precalentar el Horno o Tostadora: Si usas horno, precaliéntalo a 180°C (Calor arriba y abajo, o función grill suave si lo prefieres muy rápido y vigilado). Si usas tostadora de pan, simplemente tenla lista.
- Preparar el Pan: Corta el pan en rebanadas y tuéstalas ligeramente en el horno, en la tostadora o en una sartén seca hasta que estén doradas y crujientes. Retira del fuego.
- Caramelizar las Nueces (Opcional, pero recomendado): En una sartén pequeña, calienta la mantequilla (o un chorrito de aceite de oliva) a fuego medio. Añade las nueces troceadas y saltéalas durante 2-3 minutos, removiendo constantemente, hasta que estén ligeramente doradas y aromáticas. Retira del fuego y, si lo deseas, añade media cucharada de miel a las nueces aún calientes y mezcla bien para que se impregnen. Reserva.
- Montar y Templar las Tostadas: Coloca las rebanadas de pan tostado en una bandeja apta para horno. Distribuye generosamente las lonchas de Queso Marcos Conde sobre cada rebanada de pan. Rocía cada tostada con un hilo de miel. Lleva la bandeja al horno precalentado. Hornea durante 3-5 minutos, o hasta que el queso empiece a burbujear ligeramente y esté tierno. Si usas la función grill, vigila de cerca para que no se queme.
- Finalizar y Servir: Retira las tostadas del horno. Espolvorea las nueces caramelizadas (o simplemente tostadas) sobre el queso fundido. Si lo deseas, decora con unas hojitas de tomillo o romero fresco y un toque de pimienta negra recién molida. Sirve inmediatamente, mientras están calientes y el queso sigue cremoso.
newsletter

No te pierdas nunca nuestros últimos artículos, novedades, recetas veganas y ofertas.
Más recetas con Sabor de Sayago
Sabor de Sayago, Tradición que se Saborea