Buscar en el blog

Fabricantes

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA

Publicado el : 06/12/2016 18:38:13
Categorías : Sellos de calidad

 

El sello Denominación de Origen Protegida, o DOP, es una regulación de calidad a nivel europeo destinada a proteger a los productos agroalimentarios con relación a las zonas geográficas donde han sido producidos.

 

El sello, muestra un vínculo o relación causa-efecto entre las características específicas del producto y el medio geográfico de la zona de producción. De hecho, el nombre del producto lo identifica con un lugar determinado.

 

Un producto sellado con DOP, indica el vínculo directo entre las características del producto y la zona geográfica en que se produce que, por diferentes motivos, se encuentra considerada una zona geográfica a protegida. De este modo, se pretende amparar sus productos indicando que su calidad diferenciada se debe a su origen.

 

El sello Denominación de Origen Protegida estimula la diversificación de la producción agroalimentaria y protege el nombre de productos contra su imitación y otros usos indebidos. Además de, ayudar al consumidor, aportando información relacionada con el carácter específico de los alimentos.

 

Más información aquí 

Share

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario