ABADENGO Roble - Ribera de Pelazas

Ribera de Pelazas

 

Descripción

Elaborado exclusivamente a partir de uvas Juan García, variedad única casi imposible de encontrar fuera del Parque Natural Arribes del Duero.

Las uvas crecen en cepas de entre 60 y 70 años y todas ellas son recogidas y seleccionadas a mano.

 

Más detalles

6,50 € IVA incluido

Más

Origen

Denominacion de origen Arribes.

Sobre la marca

En el corazón de las Arribes se halla Pereña de la Ribera y allí se encuentra también la bodega Ribera de Pelazas de la que procede el vino Abandengo solo Ribera de Pelazas está volcada en la dignificación de uva histórica de la comarca: Juan García. Esta bodega se fundó inicialmente en 1998, en 2002 se ‘refundó’ la bodega con las ideas mucho más claras: un concepto definido del vino a elaborar, medios técnicos adecuados y un enólogo experimentado; el resultado no se ha hecho esperar Han hecho apuestas valientes, como la de centrarse en la casta Juan García y resucitar también la bruñal, tremendamente escasa, o inclinarse decididamente por el roble francés.

Nota de cata

De color rojo cereza, limpio y brillante. En nariz se perciben sabores de frutas con ligeras notas de vainilla. Fácil de beber y fresco en el paladar. Perfecto equilibrio entre alcohol y acidez.

Notas

75 cl. Graduación 13 % Vol.