Madremía - Divina Proporción

Divina Proporción

 

Descripción

Madremía es un elaborado con la variedad de uva Tinta de Toro 100% procedentes de cepas de más de 40 años.

Ha permanecido en barricas de roble francés y americano durante nueve meses para conseguir una mayor longevidad sin perder frescor y alegría.

Fermentación maloláctica en Barrica.

 

Más detalles

9,90 € IVA incluido

Más

Origen

Denominación de origen Toro.

Sobre la marca

Máximo San José de la Rosa, su fundador, creó el “templo del vino” en la fértil tierra de la Vega de Toro persiguiendo su deseo de fusionar su vida con el campo.

Nota de cata

Una explosión de grosellas rojas y negras junto a cereza proporciona un vino sorprendentemente frutal. Conseguimos este sabor gracias a unos suelos frescos y arenosos y la buena maceración pre-fermentativa.

Con paciencia, hemos utilizado durante nueve meses una barrica que no marca el vino sino que sólo ayuda a resaltar su carácter frutal. Logramos que le acompañen sutiles notas de cacao y flores silvestres.

Tras un tiempo en la copa observamos sus tonos rubí y aparecen los toques más dulces del vino a caramelo y a flor de vainilla.

En boca es ágil, untuoso y de trago largo, pero con el carácter marcado por una variedad única como es la Tinta de Toro. Los recuerdos de fruta madura en mermelada vuelven para permanecer en la boca largo tiempo.

Notas

75 cl. Graduación 14'5% Vol.