Buscar en el blog

Fabricantes

QUESO ZAMORANO

Publicado el : 06/12/2016 18:46:30
Categorías : Sellos de calidad

 

La tradición quesera en la región del Duero nos remite a la Edad del Cobre, hace más de 4.000 años. Hoy, los artesanos del sector, continúan elaborando con los mismos métodos que aprendieron de sus antepasados, e incorporando al igual que aquéllos, todo cuanto sirve para mejorar un producto denominado Queso Zamorano.

El Queso Zamorano forma parte desde mayo de 1993 del selecto grupo de quesos amparados por denominación de origen de pasta prensada de oveja.

 

El queso zamorano es el resultado de la conjugación de dos de nuestras razas ovinas autóctonas más especializadas en la producción de leche, con un medio generalmente hostil, tanto por su clima extremo como por la no excesiva abundancia de recursos pastables, del que la churra y la castellana son capaces de extraer la quintaesencia y transmitirla a la leche que dará lugar posteriormente a un queso que, como consecuencia de estar situada su zona de producción, la provincia de Zamora, entre los itinerarios que durante siglos recorrieron los rebaños trashumantes, mantiene importantes señas de identidad propias.

 

En definitiva, un queso singular, para disfrutar en compañía: de nuestros amigos y allegados y en compañía de los excelente panes y vinos que también se producen en la misma provincia de Zamora.

Para más información visita el sitio web oficial pinchando aquí.

 

No olvides pasar por nuestra sección de quesos dónde podrás encontrar una basta gama de quesos zamoranos.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)